¿Qué hacemos?

Tengo Hogar es una entidad privada sin ánimo de lucro formada fundamentalmente por voluntarios unidos por un fin común: ayudar en todos los aspectos posibles a familias en riesgo de exclusión.

Ayudamos a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión a recuperar su autonomía laboral, económica y social

Trabajamos con familias con niños que están atravesando una situación de vulnerabilidad laboral y económica desde estos tres ejes:

• APOYO  SOCIO LABORAL: Ayudamos a los adultos a conseguir trabajo, proporcionándoles un coaching laboral exigente, formación específica y acceso a oportunidades reales de empleo o emprendimiento.
  • AYUDA  BÁSICA: En función de las prioridades de cada familia les proporcionamos ayuda material durante un plazo máximo de dos años: vivienda, comida, ropa, muebles y otras necesidades.
  • REFUERZO PARA LA INFANCIA: Hacemos foco especial  en los niños: ayuda para cuidarles mientras sus padres trabajan, formación, ocio, experiencias en la naturaleza, regalos de Reyes y cumpleaños. Su infancia es única e irrecuperable.

Ayudamos a las familias a encontrar un hogar

AYUDAMOS A QUIENES QUIEREN AYUDARSE: Son personas desfavorecidas por las circunstancias, pero tienen la voluntad de salir adelante y trabajan para ello.

REIMPULSAMOS  VIDASEl objetivo es que las  familias que ingresan  en el programa logren  ser independientes de nuestra ayuda en un  plazo de 2 años.

SOMOS  EFICIENTESGracias al voluntariado y a las empresas que nos ayudan, el 82%  de los ingresos por donaciones se transforma en ayuda directa..

ACTUAMOS PREVENTIVAMENTE: Trabajamos con gente que está al borde de la exclusión. Les ayudamos a no caer en ella, a recuperar su trabajo y a reimpulsar sus vidas.

SOMOS TRANSPARENTES: Fundación Tengo Hogar está auditada y cuenta  con el sello de la Fundación Lealtad que garantiza las buenas prácticas.

Convenio con Fundación Naturgy

Gracias al convenio firmado recientemente con Fundación Naturgy promoveremos la mejora de la eficiencia energética en los hogares de las familias que pertenecen a nuestro programa. Este acuerdo ayuda a

Sigue leyendo »

Gracias a la colaboración con Lázaro, la plataforma digital de recaudación de fondos, creamos un proyecto para ayudar a salir adelante a Nancy y su familia. A través de Lázaro se pueden